Versiculos Para Meditar

El amor se enfriará

Mateo 24:12-13   

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Jesucristo describió una serie de terribles acontecimientos que anteceden su segunda venida, pero lo que Él nos enseña aquí acerca de la maldad rampante, resume la causa de todos los problemas y el peligro para sus seguidores.

Las leyes de Dios definen el camino del amor. Nos muestran cómo amar a Dios y a nuestro prójimo. A medida que la sociedad adopta un papel más antagónico frente a las leyes de Dios, el verdadero amor será cada vez menos evidente. Incluso los seguidores de Dios van a estar en peligro, ya sea porque sucumban ante las tentaciones de la sociedad o se sientan golpeados por sus pruebas e injusticias.

Pero Cristo nos anima a perseverar —a seguir por el camino estrecho, a renovar nuestro primer amor por Él y mostrar su infinito amor con los demás. Si perseveramos vamos a ser salvos y vamos a recibir esa invaluable bienvenida al Reino de Dios, cuando Cristo diga: “Bien, buen siervo y fiel” (Mateo 25:21).

Si usted desea aprender más acerca de cómo la ley de Dios representa su camino de amor, lo invitamos a leer nuestro artículo “El gran mandamiento”.