El Autor detrás de los autores bíblicos

Apocalipsis 1:19  

Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Los varios libros que constituyen la Biblia no guardan en secreto que aunque ellos fueron escritos por docenas de hombres diferentes, todos fueron inspirados por un mismo autor (2 Timoteo 3:16). En Apocalipsis 1:19, Jesucristo le dijo al apóstol Juan que escribiera estas cosas que constituyen el último libro de la Biblia.

En el otro extremo de la Biblia, vemos que Dios le dice a Moisés que escriba lo que Él le reveló (Éxodo 34:27). Moisés obedeció y escribió los primeros cinco libros de la Biblia (la Ley o el Pentateuco).

Es interesante notar que el Ser que apareció a Moisés es también revelado como el Ser que se convirtió en Jesucristo: “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo” (1 Corintios 10:4).

Jesucristo, el Verbo de Dios (Juan 1:1), también inspiró la Palabra escrita de Dios, desde Génesis hasta Apocalipsis, desde Moisés hasta Juan.

Si desea más información acerca de la inspiración y exactitud de la Biblia, puede leer nuestro artículo “¿Cómo sabemos que la Biblia es verdad?

Ask a Question