Versiculos Para Meditar

El Día del Señor: un llamado a arrepentirse

Joel 2:12-13   

Por eso pues, ahora dice el Eterno, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos al Eterno vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Dios revela el propósito de las horrorosas advertencias que nos da acerca del Día del Señor. Nuestro amoroso Creador quiere que nosotros nos volvamos de nuestros caminos destructivos de pecado y egoísmo, y en lugar de esto busquemos su camino bueno y benéfico. En lugar rebelarnos contra Dios, Él quiere que nosotros deseemos humildemente tener una relación con Él. De hecho, el propósito de Dios al derramar las siete plagas postreras es que la gente se arrepienta (Apocalipsis 16:9, 11).

El asombroso plan de Dios es que todos tengan la oportunidad de llegar a ser sus hijos (2 Pedro 3:9; 1 Juan 3:1). Él estuvo dispuesto a dar a su Hijo Jesucristo para hacer eso posible, pero su plan puede funcionar únicamente si nosotros nos volvemos —arrepentimos— de seguir nuestro propio camino y escogemos seguir el camino de Dios.

Las advertencias bíblicas del Día del Señor deben motivarnos a hacer ese cambio ahora. Algunos de los que fallen en responder a Dios hoy en día se arrepentirán finalmente durante los días más oscuros de la Gran Tribulación y el Día del Señor. Finalmente, toda la gente entenderá el mensaje y tomará su decisión. El gran deseo de Dios es que todos tomen la decisión correcta (1 Timoteo 2:4).

Si usted entiende el mensaje ahora, ¡no espere! Responda al llamado de Dios ahora, empezando por aprender más acerca de lo que la Biblia enseña del arrepentimiento. Vea nuestro artículo “¿Qué es el arrepentimiento?