Versiculos Para Meditar

El gran día de su ira

Apocalipsis 6:17  

Porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

El capítulo 6 de Apocalipsis registra la apertura de los primeros seis de los siete sellos proféticos. Estos sellos muestran los acontecimientos que anteceden el regreso de Jesucristo en los tiempos del fin.

A los primeros cuatro sellos también se les conoce como los cuatro jinetes del Apocalipsis, y muestran cómo la religión falsa, la guerra, las hambrunas y las enfermedades pandémicas van a empeorar cada vez más y van a desencadenar el tiempo que Jesucristo llama la Gran Tribulación (Mateo 24:21). Este tiempo es el del quinto sello que se menciona en Apocalipsis.

Después el sexto sello revela señales asombrosas en los cielos que van a asustar incluso a experimentados líderes y soldados (Apocalipsis 6:15-16). Van a tratar de esconderse “del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero” (v. 16).

El gran día de su ira es otra forma de llamar al Día del Señor el cual se menciona a lo largo de la Biblia. El día del Señor comienza cuando el séptimo sello se abre y termina con el regreso de Jesucristo para salvar a la humanidad de la autodestrucción.

Para más información acerca del Día del Señor, lo invitamos a leer “¿Qué es el día del Señor?”.