Versiculos Para Meditar

Él habló, y fue hecho

Salmos 33:8-9  

Tema al Eterno toda la tierra; teman delante de él todos los habitantes del mundo. Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió.

¡El poder que Dios tiene para crear es asombroso! Con sus palabras, Él creó el universo y todos los seres vivos. A continuación, veremos algunas de las órdenes que dio en el momento de la creación:

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz…”

“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos…”

“Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así…”

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” (Génesis 1:3-26).

Así como el Creador puede crear cosas de la nada también puede hacer que dejen de existir, y nosotros deberíamos tener temor y reverencia ante ese poder supremo. Es una tontería confiar en el poder del ser humano, en sus planes y sus ejércitos (Salmos 33: 10, 16). En lugar de eso, si le “tememos” y “esperamos en su misericordia” (v. 18), “se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado” (v. 21).

Para más información acerca de nuestro Dios Creador, lo invitamos a ver nuestra sección “¿Quién es Dios?”.