El juicio del Gran Trono Blanco

Apocalipsis 20:11-12  

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

La vez pasada leímos acerca de la segunda resurrección de “los otros muertos” en Apocalipsis 20:5. Los versículos 11 y 12 nos dan más detalles de esta resurrección, que se le conoce como el juicio del Gran Trono Blanco.

Satanás ha engañado al mundo entero (Apocalipsis 12:9), entonces las personas que van a ser resucitadas a la vida durante esta resurrección no habrán tenido un entendimiento real de la verdad de Dios o una oportunidad total de arrepentirse y ser salvos. Es por eso que nuestro misericordioso Padre abre los “libros” —los libros de la Biblia— para que ellos los puedan entender. También abre el libro de la vida —y la oportunidad de ser inscritos en él.

Así como los cristianos en la actualidad están siendo juzgados durante esta vida física (1 Pedro 4:17), el juicio durante la segunda resurrección también va a incluir educación, arrepentimiento, compromiso y evaluación. Veremos más acerca de este tema cuando leamos Ezequiel 37.

Para más información acerca de la segunda resurrección, lo invitamos a leer nuestro artículo “El Último Gran Día”.

Ask a Question