El Milenio: 1.000 años de paz

Apocalipsis 20:4  

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

El libro de Apocalipsis hace un contraste entre aquellos que adoran a la bestia malvada y reciben su marca (símbolo de haber transigido con la ley de Dios), con aquellos que adoran y obedecen a Dios aun en peligro de muerte, y reciben el sello de Dios, el Espíritu Santo (Apocalipsis 7:3; Efesios 1:13; 2 Timoteo 2:19).

Los fieles seguidores de Jesucristo van a ser resucitados o transformados a la inmortalidad cuando Cristo regrese por segunda vez y van a ayudarle para que el Reino de Dios comience su gobierno en la Tierra (Apocalipsis 5:10). Este gobierno de mil años es conocido como el Milenio, que proviene de la palabra del latín para mil años. Aunque no todas las personas van a aceptar inmediatamente a Cristo como Rey de reyes, rápidamente se verá el cambio y será un tiempo de paz y prosperidad a medida que la gente se vaya dando cuenta de que seguir las leyes de Dios trae consigo resultados maravillosos. Este tiempo utópico está representado en una de las fiestas anuales, la fiesta de Tabernáculos. Vamos a publicar más acerca de este tema la próxima semana durante la fiesta de Tabernáculos.

Para más información acerca del Reino de Dios venidero, lo invitamos a leer los artículos en la sección “El Reino de Dios: ¡las mejores noticias que usted podría oír!”.

Ask a Question