El primer Adán y el postrer Adán

1 Corintios 15:45, 49  

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. …Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 

El apóstol Pablo continuó su explicación de la enseñanza de las resurrecciones haciendo una comparación entre Adán y Jesucristo. Adán fue hecho del polvo de la tierra y heredamos de él una vida física, mortal. Jesucristo es el Dios Creador, quien puede darnos vida espiritual, inmortal. En la resurrección nosotros tendremos la imagen de Jesucristo, quien fue el primero en ser resucitado a vida inmortal.

El apóstol Juan explicó esta maravillosa verdad de esta manera: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1 Juan 3:2).

Nosotros cubrimos previamente 1 Corintios 15:50-53, el cual explica la resurrección a inmortalidad a la final trompeta cuando los santos heredan el Reino de Dios. Lea más acerca de las resurrecciones en nuestro folleto gratuito El último enemigo: ¿qué sucede realmente después de la muerte?

×

Suscríbase a Discernir

×

Serie de artículos de Discernir

Chrito Versus Christianismo
Andar como Él anduvo
Cristianismo en Progreso
Ask a Question