Versiculos Para Meditar

El que quiera hacerse grande

Mateo 20:25-26   

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.

En cualquier grupo de 12 hombres va a ver una competencia por la posición, y los discípulos de Cristo no fueron la excepción. Aunque en esta ocasión, incluso la madre de dos de los discípulos se vio involucrada. La madre de Juan y Santiago le pidió a Cristo que les asignara a sus hijos los puestos de mayor liderazgo después de Él en el Reino de Dios (Mateo 20:21).

Por supuesto, ¡esto no fue muy bien recibido por los demás discípulos! “Se enojaron contra los dos hermanos” dice Mateo (v. 24). Viendo esto, Jesús aprovechó la situación para enseñarles una lección. Él sabía que todos tenían conceptos errados acerca de lo que significa el liderazgo cristiano.

Los líderes cristianos no deben seguir los patrones de conducta del liderazgo natural del ser humano, que siempre hace énfasis en la autoridad, el poder y las ventajas de estar al mando. Jesucristo les dijo a sus discípulos que se enfocaran en servir. El gobierno de Dios no es para el beneficio de los líderes, si no para el beneficio de los que están siendo gobernados.

Para más información acerca de lo que se necesita para el liderazgo cristiano, lo invitamos a leer “La sorprendente clave del éxito imperecedero”. Para más información acerca del estilo del gobierno de Dios, lo invitamos a ver nuestra sección “Reino de Dios”.