El sexto sello: señales celestiales

Apocalipsis 6:12  

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre.

Como vimos la semana pasada, los sellos de Apocalipsis 6 son un paralelo de la Profecía del Monte de los Olivos que Jesucristo dio en Mateo 24. El quinto sello representa el martirio de los santos y la Gran Tribulación. El sexto sello representa las señales celestiales que Jesús mencionó en Mateo 24:29.

Estas milagrosas señales celestiales captan la atención de las personas de toda clase social (Apocalipsis 6:15-16). Estas señales producirán gran temor y un deseo de esconderse, pero aparentemente no un arrepentimiento mundial (aunque una gran multitud se arrepiente y “salen de la gran tribulación” como se menciona en Apocalipsis 7:14). No obstante, para poder traer finalmente a todas las personas hasta el punto en que escuchen, después de estas señales Dios seguirá con el “gran día de su ira” (Apocalipsis 6:17), llamado en otras partes el Día del Señor.

Si usted desea saber más acerca de por qué Dios está enojado y la solución a estos problemas, vea nuestro artículo “¿Por qué está Dios enojado con Estados Unidos?

Ask a Question