Versiculos Para Meditar

El yermo florecerá como la rosa

Isaías 35:1-2  

Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del Eterno, la hermosura del Dios nuestro. 

En muchos lugares, Isaías advierte claramente acerca de los terrores y tribulaciones que vendrán sobre la Tierra como resultado del pecado y rebelión humana contra nuestro Creador (ver Isaías 34:1-9, por ejemplo). Pero Isaías también expresa poéticamente el gozo y la belleza que brotarán con el regreso de Jesucristo, el Mesías y Rey del Reino de Dios.

El Comentario de la Biblia NIV de Zondervan explica las referencias a Líbano, Carmelo y Sarón: “La gloria de Líbano se halla, desde luego, en sus maravillosos cedros, mientras que Carmelo y el llano de Sarón que corre hacia el sur desde Sarón, están cubiertos con árboles y otra vida vegetal. La belleza y el esplendor de la naturaleza transformada será vista como un reflejo de la belleza y el esplendor del Creador y Redentor (cf. 40:5)”.

Para aprender más acerca de la venidera era milenial y los cambios que ésta traerá a esta Tierra, lea nuestro artículo “El Milenio”.