En esto pensad

Filipenses 4:8  

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

¿Normalmente en qué enfocamos nuestras mentes? Malas noticias, escándalos y problemas llenan los medios y nuestras mentes. El apóstol Pablo nos anima a que en vez de eso nos enfoquemos en las cosas de Dios, las cosas que son verdaderamente puras y dignas de alabanza, y que finalmente conducen a las mejores noticias que podemos recibir —la venida del Reino de Dios.

No podemos esconder nuestra cabeza en la arena ante las malas noticias de la actualidad. Jesucristo nos dijo que debíamos vigilar los acontecimientos mundiales y estar apercibidos de las señales de los tiempos (Lucas 21:36; Mateo 16:3). Pero no tenemos que buscar hasta el más ínfimo detalle del más reciente escándalo. En lugar de eso, podemos enfocarnos en las palabras de Dios y las cosas justas y virtuosas que son las características de su Reino venidero.

Nosotros debemos meditar en estas cosas con un propósito. Nuestros pensamientos deben guiar nuestras acciones. Los cristianos somos llamados no sólo a meditar, sino a hacer.

Si usted desea saber más acerca de la meditación, vea nuestro artículo “¿Qué es meditación?”. Vea también “Leyendo la mente de Dios”.

Ask a Question