Versiculos Para Meditar

¿Eres tú rey?

Juan 18:37   

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Durante el juicio por su vida, Jesucristo respondió pacientemente las preguntas que le hizo el gobernador romano, sabiendo de antemano que Él era inocente, pero de igual manera iba a ser condenado a muerte.

Los líderes religiosos querían que Pilato creyera que Jesús era una amenaza —un rey rebelde que se quería sublevar en contra del gobierno romano.

Pero Cristo explicó que su Reino no era de este mundo —de esta era (Juan 18:36). No es parte de esta sociedad o de esta época que está bajo la influencia de Satanás, por eso sus discípulos no se iban a rebelar o a pelear.

Sin embargo, cuando Cristo regrese va a quitar a Satanás de en medio y va a comenzar una nueva era y una nueva sociedad regida por el Reino de Dios. Él es Rey de reyes y su gobierno va a ser justo, bueno y permanente.

Para más información acerca de este tema, lo invitamos a leer nuestro artículo “Nacido para ser reyes” y los demás artículos de nuestra sección “Reino de Dios”.