Escapen del lazo del diablo
Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
El consejo de Pablo a su “hijo” en la fe, el joven ministro Timoteo, incluyó la siguiente instrucción: “Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad” (v. 25). Esto hizo que Pablo mencionara la esperanza de que los que son corregidos puedan “escapar del lazo del diablo”.
Satanás usa muchos lazos y trampas para engañar y esclavizar a los seres humanos. Él engaña a la gente para que hagan su voluntad al ofrecerles tentaciones atractivas. Él intensifica nuestros deseos naturales, orgullo y egoísmo. Y él aun convence a la gente de que sus caminos malos son realmente buenos.
Se requiere de arrepentimiento —dejar de hacer la voluntad de Satanás y empezar a hacer la voluntad de Dios— y buscar la ayuda de Dios para escapar de las garras de Satanás.
Para más información acerca del arrepentimiento y cómo escapar de las trampas de Satanás, vea nuestros artículos “Las trampas del diablo”, “¿Qué es el arrepentimiento?” y “La tentación”.