Versiculos Para Meditar

Fe como un grano de mostaza

Mateo 17:20-21   

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Cuando Jesús, Pedro, Juan y Jacobo regresaron del monte en donde ocurrió la transfiguración, un hombre cuyo hijo era atormentado fuertemente por un demonio salió a su encuentro. El hombre trajo a su hijo ante los discípulos, pero ellos “no le han podido sanar” (Mateo 17:16).

Entonces Jesús le ordenó al demonio que se fuera y el muchacho fue sanado inmediatamente (v. 18).

Pero los discípulos quedaron perplejos, ya que Jesús les había dado previamente el poder de sanar a los enfermos y de echar fuera a los demonios (Mateo 10:8). ¿Por qué fallaron esta vez?

Jesús les explicó que necesitaban más fe. La fe en Dios es tan poderosa que, por analogía, ¡incluso un pequeño grano de mostaza podría mover montañas!

Jesús también recalcó la relación que existe entre las herramientas espirituales como la oración y el ayuno para buscar la ayuda de Dios y crecer en fe.

Para más información acerca de la enseñanza bíblica de la fe, lo invitamos a leer nuestra sección “La fe: creer y agradar a Dios”.