Versiculos Para Meditar

¿Habrían crucificado a Jesús?

1 Corintios 2:8   

La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

El apóstol Pablo le explicó a los corintios que la sabiduría de Dios era muy diferente a la de la sociedad. Los antiguos griegos se enorgullecían de su sabiduría y oratoria persuasiva, pero Pablo describió eso como “humana sabiduría” y “sabiduría de este siglo” (1 Corintios 2:4,6).

Por otro lado, la sabiduría de Dios es “misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria” (v. 7).

Pablo continuó mostrando que la sabiduría de Dios se discierne espiritualmente y requiere el don del Espíritu Santo para entenderla. Como los gobernantes no tenían el Espíritu de Dios, no entendían quién era Jesús ni cuál era su plan. Si lo hubieran sabido, ¿cómo podrían haber matado a su propio Creador que los amaba y quería que estuvieran en su familia?!

Si usted desea más información acerca del sacrificio de Jesucristo y por qué estaba dispuesto a hacerlo, lo invitamos a leer nuestro artículo “La Pascua: ¿qué hizo Jesús por usted?”.