Han llegado las bodas del Cordero

Apocalipsis 19:7-8  

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Después de que Jesucristo regrese a la Tierra para asumir el papel de Rey de Reyes y Señor de Señores (Apocalipsis 19:16), a continuación la Biblia describe un hermoso interludio que muestra su amor por la Iglesia.

El apóstol Pablo explicó la relación entre Cristo y la Iglesia en un pasaje acerca del matrimonio. Él dijo: “Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí Mismo por ella” (Efesios 5:24-25).

Al regreso de Jesucristo, esta íntima relación será celebrada conforme los santos —fieles miembros de la Iglesia— son cambiados de mortales a inmortales (1 Corintios 15:51-53) y desde entonces “estarán siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:17).

El hermoso lino que la Iglesia viste simboliza el compromiso de los miembros de la Iglesia de prepararse para el Reino de Dios y para seguir el ejemplo de Cristo de hacer actos justos.

Usted puede encontrar muchos más detalles de este maravilloso evento en nuestro artículo “La cena de las bodas del Cordero”.

Ask a Question