Versiculos Para Meditar

Hay camino que parece derecho al hombre

Proverbios 14:12   

Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

La Biblia simplifica la vida a una decisión entre dos caminos: el camino de la muerte, que es el camino que la humanidad ha escogido desde la fatídica decisión de Adán y Eva (Génesis 3:1-6), y el camino de vida. Jesús explicó que “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13-14).

El camino de vida es el camino que aprendemos a través de la obediencia de las leyes de Dios que se enseñan en la Biblia. Pero la humanidad ha sido engañada por Satanás (Apocalipsis 12:9) ¡y estamos programados para pensar que el camino equivocado es el correcto! Es difícil ir en contra de la corriente de la humanidad que se precipita hacia la muerte, pero Dios nos anima a todos a elegir la vida (Deuteronomio 30:19).

Este principio bíblico es tan importante que se repite en Proverbios 16:25.

Para más información acerca de la decisión entre la vida y la muerte, lo invitamos a leer nuestro artículo “El árbol de la vida”. También lo invitamos a leer el artículo “Lo que dicta el corazón: ¿cómo saber si lo que parece bueno es bueno realmente?