Versiculos Para Meditar

Humilde como un niño

Mateo 18:4   

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

Jesús era un maestro en utilizar lecciones prácticas para transmitir principios espirituales. Cuando sus discípulos le preguntaron: “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos” (Mateo 18:1-2). Esto tal vez sorprendió a los discípulos, ya que Él pudo haber hablado acerca de personas que tuvieran sabiduría y madurez —los ancianos y líderes del pueblo.

Pero Cristo dice que todos debemos convertirnos —cambiar— para que nos puedan enseñar como a niños pequeños. Esa humildad, dijo Él, ¡es la marca de la verdadera grandeza!

En este mundo, los grandes son aquellos que utilizan su carisma, poder y su seguridad para influir en otros. Pero Jesús resaltó la actitud amable, ingenua y dispuesta a aprender, de un niño pequeño como la esencia de su Reino.

Las personas que son como un niño pequeño van a seguir fielmente y con amor a Cristo, el verdadero gran líder que puede decir que es “manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29).

Para más información acerca de las lecciones de ser como un niño pequeño, lo invitamos a leer nuestro artículo “Como niños pequeños: lecciones para la vida”.

Si desea más información acerca del contraste entre la vanidad y la humildad, lo invitamos a leer “El fariseo y el publicano”.