Jesús, el autor y consumador de nuestra fe
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Los cristianos tienen el invaluable privilegio de mirar a Jesús como su líder (la palabra griega traducida “autor” aquí es la misma palabra traducida “capitán” en Hebreos 2:10). Él es también nuestro consumador, quien nos perfecciona.
Jesucristo estuvo dispuesto a sufrir no sólo el dolor de la crucifixión, sino también la vergüenza de ser asociado con pecadores, al ser colgado en un árbol (Gálatas 3:13; Deuteronomio 21:23).
Él miró más allá de la terrible prueba y fue inspirado a continuar. Él supo que no sólo regresaría a su Padre, sino también que haría posible que más hijos e hijas compartieran en el gozo de la familia de Dios.
Si usted desea más información acerca de cómo debemos seguir el ejemplo de Jesucristo, vea nuestros artículos “Cristo en nosotros: ¿Cómo vive Él en usted?” y “Soy el Alfa y la Omega”.