Justificados gratuitamente por su gracia

Romanos 3:24-26  

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Previamente cubrimos Romanos 3:21-22 y 3:23, los cuales dan el contexto de estos versículos.

El sacrificio de Jesucristo nos redimió—pagó el rescate por nosotros. Éste es un precio que nosotros nunca podríamos pagar excepto muriendo para siempre. La justicia demandó sangre, y por amor Jesucristo dio Su sangre para que nosotros fuésemos aceptados en el propiciatorio de Dios. La sangre fue un don expiatorio que removió la ira que nosotros merecíamos. (Ver más en nuestro artículo: “¿Qué significa redención en la Biblia?”.)

Por la fe en Jesús y por el arrepentimiento que ordena, podemos ser perdonados y justificados ante Él. El arrepentimiento incluye el volverse del pecado, por lo que debemos comprometernos a buscar continuamente la ayuda de Dios para vencer el pecado y arrepentirnos de nuevo cuando pecamos.

Si usted desea más información acerca del sacrificio de Cristo, vea nuestro artículo “¿Qué significa propiciación?”. Para más información acerca del arrepentimiento, vea nuestro artículo “¿Qué es el arrepentimiento?”.

Ask a Question