La corona de justicia

2 Timoteo 4:8  

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Al parecer el apóstol Pablo escribió 2 Timoteo cerca del final de su vida. En años anteriores había expresado humildemente su gran deseo y esfuerzo diligente para “si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús” (Filipenses 3:11-12).

Ahora bien, después de largos años de lucha y perseverancia, supo con seguridad que Dios tenía una corona de justicia guardada para él.

A diferencia de una carrera en la que sólo hay una medalla de oro o una corona de victoria, los corredores de la carrera espiritual pueden ganar el premio si siguen corriendo hasta la meta. Si amamos y anhelamos la segunda venida de Jesucristo, soportaremos fielmente hasta el final.

Para más información acerca del regreso de Cristo y el maravilloso Reino de Dios que va a traer, vea la sección acerca de “El Reino de Dios”. Para más información acerca de los beneficios eternos de la perseverancia a través de nuestras pruebas, ver “Correr con paciencia”.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question