La futura fiesta de los tabernáculos

Zacarías 14:16  

Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, al Eterno de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 

Los versículos 17-19 describen el castigo que tendrán las naciones que escojan desobedecer y no celebrar la Fiesta de los Tabernáculos:

“Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, el Eterno de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que el Eterno herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Ésta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos”.

La Fiesta de los Tabernáculos era un festival ordenado en el Antiguo Testamento; Jesucristo y los apóstoles y la Iglesia del Nuevo Testamento continuaron observándola. Y esta Fiesta será requerida después de que Jesucristo regrese para establecer el Reino de Dios.

La Fiesta de los Tabernáculos, es la sexta fiesta anual, de siete y sigue siendo un festival muy importante en la actualidad. Aprenda más acerca de esta Fiesta en el artículo “La Fiesta de Tabernáculos: Una cosecha abundante”.

Ask a Question