Versiculos Para Meditar

Lo más importante de la ley

Mateo 23:23   

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Jesucristo comparó la diferencia entre pesar minuciosamente pequeñas cantidades de especias para pagar exactamente la décima parte con lo que Él llamó “lo más importante de la ley”. Este ejemplo expone claramente la hipocresía de los fariseos.

El diezmo hace parte de la ley de Dios y se debe cumplir, pero cuando la persona está más preocupada por medir pequeñas cantidades que por ser justa, misericordiosa y fiel, esa persona no está siendo consecuente. Las dos cosas se deben hacer, pero debemos prestar especial atención a lo que Dios le da prioridad.

Si desea obtener más información acerca de lo que dice la Biblia acerca del diezmo, lo invitamos a ver “Diezmar: ¿qué es?”. Para más información acerca de la justicia, la misericordia y la fe, lo invitamos a ver nuestras secciones “Perdón” y “La fe”.