Versiculos Para Meditar

Los entendidos resplandecerán

Daniel 12:2-3   

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Dios le mostró al profeta Daniel el vasto panorama de la historia futura en unos pocos versículos. Los versículos 2 y 3 describen la resurrección de los muertos y sus dos consecuencias básicas. El pasaje continúa con la descripción de una eternidad maravillosa para todos aquellos que eran espiritualmente sabios y ayudaron a que muchas personas se volvieran a la justicia.

Dios es la fuente de toda luz (Santiago 1:17) y Él quiere que nosotros reflejemos la belleza de su luz para siempre (Mateo 5:14-16; 1 Juan 1:5-7).

Para más información acerca de Daniel 12, lo invitamos a leer “Daniel 12: acontecimientos de los tiempos del fin”. Para más información acerca de las resurrecciones que Dios tiene planeadas para el futuro, lo invitamos a leer nuestro artículo “Resurrecciones: ¿qué son?”.