Versiculos Para Meditar

Los injustos no heredarán el Reino

1 Corintios 6:9-10   

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

La enseñanza constante de la Biblia es que Dios tiene unas normas para establecer lo que está bien y lo que está mal, de acuerdo con sus leyes, comenzando con sus Diez Mandamientos. Él aborrece el pecado, y los pecadores no pueden heredar el Reino de Dios.

Por supuesto, la Biblia también muestra que todos hemos pecado (Romanos 3:23). Afortunadamente, Dios ofreció una solución a este dilema. Pablo da la solución en el siguiente versículo: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11).

El impresionante sacrificio de Jesucristo hizo posible que fuéramos lavados de nuestros pecados y que fuéramos hechos justos ante Dios por medio del arrepentimiento y el proceso de conversión. La ley y la definición de justicia permanecen, pero nuestros pecados pasados pueden ser perdonados cuando nos comprometemos a cambiar y vencer los pecados con la ayuda de Dios.

Si usted desea más información acerca de este proceso, lo invitamos a ver las secciones “Arrepentimiento” y “Conversión cristiana”.