Versiculos Para Meditar

Los que están con Él son llamados, elegidos y fieles

Apocalipsis 17:12-14   

Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

En los tiempos del fin poco antes del regreso de Jesucristo, en el resurgimiento final del Imperio Romano diez líderes van a darle su autoridad por un corto periodo de tiempo a un líder malvado llamado “la bestia”. ¡Van a ser influenciados por Satanás y sus demonios para atreverse incluso a pelear en contra del regreso de Jesucristo! No van a ser rivales ni para Él ni para sus seguidores.

¿Quiénes son esos seguidores que son “llamados, elegidos y fieles”? El apóstol Pablo nos dice que cuando Jesucristo regrese, “el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17).

Los llamados, elegidos y fieles miembros de la Iglesia de Dios, ya sea que hayan muerto o estén vivos cuando Cristo regrese, van a levantarse para seguirlo y servirle.

El profeta Zacarías continúa con la historia de este trascendental día: “Después saldrá el Eterno y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos” (Zacarías 14:3-4). Los santos van a estar con Cristo y lo van a ayudar a establecer el maravilloso Reino de Dios en la Tierra.

Para más información acerca de la batalla final, lo invitamos a leer nuestro artículo “Armagedón”. Para más información acerca de los llamados, escogidos y fieles que van a reinar con Cristo, lo invitamos a ver nuestra sección “La Iglesia”.