Versiculos Para Meditar

Los que guardan los mandamientos de Dios

Apocalipsis 12:17   

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 12 relata la historia del mundo a través del simbolismo de una mujer y un dragón. La mujer representa a Israel, el pueblo de Dios, y luego a la Iglesia de Dios. El dragón es la serpiente que engañó a Eva y Satanás el diablo “el cual engaña al mundo entero” (v. 9).

Cuando Satanás sea arrojado a la Tierra en los tiempos del fin, vendrá con “gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (v. 12). Va a tratar de descargar su ira contra la Iglesia de Dios. Los versículos 14-16 describen cómo Dios va a proteger a una parte de su pueblo en el desierto. Pero habrá algunas personas del pueblo de Dios que no van a ser protegidos de esta manera y van a enfrentar la ira de Satanás.

Juan describe a los verdaderos cristianos como “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Incluso las personas que pierdan su vida durante la persecución de Satanás van a ser resucitadas pronto para vivir y reinar con Cristo durante mil años y por toda la eternidad (Apocalipsis 20:4).

Para más información acerca de la verdadera Iglesia de Dios y como reconocerla, lo invitamos a ver nuestra sección “La Iglesia”.