Versiculos Para Meditar

Los que han salido de la gran tribulación

Apocalipsis 7:14  

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Este versículo está dentro del contexto de un capítulo que primero describe a 144.000 de las tribus de Israel que fueron sellados antes de que comenzara el Dia del Señor (Apocalipsis 7:1-8). Después Juan vio una multitud que no se podía contar, vestidos con ropa blanca. Provenían de todas las naciones y pueblos.

Uno de los ancianos le preguntó a Juan: “Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?” (v. 13).

El anciano le dijo a Juan que esas personas eran las que habían salido de la Gran Tribulación. Posiblemente escucharon el mensaje de Dios antes de la Gran Tribulación, pero no respondieron hasta que les sobrevino ese terrible tiempo de dificultades. O quizás muchos de ellos escucharon las buenas noticias del Reino de Dios durante este tiempo de aflicción.

Todos se arrepintieron y aceptaron el sacrificio de Jesucristo —el cordero— cuya sangre nos limpia de nuestros pecados. Las ropas blancas significan que estos seguidores de Cristo fueron perdonados y buscan vivir con justicia, así como Cristo vivió.

Para más información acerca del perdón que Dios nos ofrece, lo invitamos a ver nuestra sección “El perdón”. Para más información acerca del contexto del libro de Apocalipsis, lo invitamos a descargar nuestro folleto gratuito El libro de Apocalipsis: La tormenta antes de la calma.