Versiculos Para Meditar

Más bien el ser defraudados

1 Corintios 6:7   

Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?

En su carta a los corintios, el apóstol Pablo repasa una lista de problemas acerca de los que ha oído hablar y tiene que resolver. En 1 Corintios 6 menciona el problema de que los cristianos estaban llevando a otros cristianos a los tribunales del país en lugar de resolver las disputas dentro de la Iglesia.

Pablo explica que los santos —los verdaderos seguidores de Cristo— están siendo entrenados para juzgar al mundo e incluso a los ángeles (1 Corintios 6:2-3). Entonces, ¿por qué estaban haciendo quedar mal  el nombre de la Iglesia arrastrando a sus hermanos a los tribunales ante los jueces de este mundo?

En la Iglesia debe haber sabiduría y juicio según Dios, pero Pablo dice que, aunque tuvieran que aceptar el mal o ser engañados, sería mejor que llevar a un hermano a los tribunales y tratar de engañarlo (vv. 7-8).

Si usted desea más información acerca de la clase de juicio que deben aprender los cristianos, lo invitamos a leer nuestro artículo “¿Qué quiso enseñarnos Cristo al decir “no juzguéis”?”.