Mientras puede ser hallado

Isaías 55:6-7  

Buscad al Eterno mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Eterno, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 

Cuando Dios nos llama, necesitamos contestar. Él es muy paciente, pero la Biblia muestra que habrá un momento en el que será demasiado tarde, y las puertas serán cerradas.

Tenga en cuenta la parábola de las vírgenes prudentes y las vírgenes insensatas en Mateo 25:1-13. Las que imprudentemente no estaban preparadas fueron dejadas afuera. Ellas fueron las que olvidaron guardar sus lámparas llenas de aceite (simbólico de descuidar el don del Espíritu Santo —al no tener contacto con Dios por medio de la oración y el estudio de la Biblia y por no usar el Espíritu para transformar su vida). (Vea más acerca de esta parábola en nuestro artículo “Lecciones de la parábola de las 10 vírgenes”.)

Dejar los pecados y los pensamientos injustos y volverse a Dios nos ofrece un plan de acción para el arrepentimiento. Cuando nos volvemos a Dios en arrepentimiento, Él promete ser amplio en perdonar, algo hecho posible por el sacrificio de la vida de nuestro Salvador. Vea más acerca del arrepentimiento en el artículo “¿Cómo debemos arrepentirnos?”.

Ask a Question