Versiculos Para Meditar

No le buscamos

1 Crónicas 15:13   

Pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, el Eterno nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no le buscamos según su ordenanza.

La razón por la cual el rey David les da aquí unas instrucciones a los levitas es por un incidente triste que hace parte de la historia de Israel. La historia de la muerte de Uza es una de las más inquietantes en la Biblia. Incluso David, un hombre según el corazón de Dios, se enfadó y quedo confundido y temeroso debido a la ira de Dios hacia Uza.

¿Qué hizo Uza? Él estaba en medio de las personas que iban con el Arca del Pacto, la cual estaba siendo transportada de regreso a Jerusalén en una carreta tirada por bueyes, por orden del rey David. Cuando los bueyes tropezaron, Uza trató de sostener el Arca de Dios para estabilizarla (1 Crónicas 13:7-11).

En 1 Crónicas 15:13 vemos el final de la historia. Después de haber estudiado la Palabra de Dios, David se dio cuenta que no había prestado suficiente atención y había desobedecido las órdenes de Dios acerca de cómo se debía transportar el Arca del Pacto. Dios ordenó claramente que el Arca debía ser llevada por los levitas, utilizando unas varas para que no la tocaran (Números 4:15). No debía ser llevada en un carro tirado por bueyes. Ya que era una representación del trono de Dios, era demasiado sagrada para que la tocaran las personas.

En esta ocasión David hizo lo correcto. Les pidió a los levitas que llevaran el Arca exactamente como Dios había ordenado a través de Moisés. Entonces el Arca del Pacto fue llevada a Jerusalén en medio de un gran regocijo (1 Crónicas 15:25).

Para leer más acerca de este incidente, lo invitamos a ver “La muerte de Uza: ¿fue una injusticia por parte de Dios?”. Si desea saber más acerca de la necesidad de estudiar cuidadosamente la Palabra de Dios, lo invitamos a ver nuestra sección “Los beneficios prácticos e invaluables del estudio de la Biblia”.