Versiculos Para Meditar

No os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir

1 Corintios 10:13   

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Después de haberles advertido a los cristianos en Corinto acerca de las tentaciones que iban a enfrentar —las mismas que tuvo que enfrentar el antiguo Israel— el apóstol Pablo les dio ánimo. Dios es fiel y siempre quiere lo mejor para nosotros.

Debemos enfrentar pruebas y tentaciones para crecer en el carácter de Dios y parecernos más a Jesucristo (Santiago 1:2-4; Romanos 5:3-4; 1 Pedro 2:21).

Jesús nos dio el ejemplo perfecto, y Él puede “compadecerse de nuestras debilidades” ya que Él fue “tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Hebreos 4:15). Por esta razón, “acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).

Saber que no estamos solos en medio de nuestras tentaciones puede ser reconfortante, pero es mucho más animador saber que Dios no va a permitir que seamos probados más allá de nuestras fuerzas. Podemos clamarle a Él para que nos muestre la solución que Él promete, para que podamos ser capaces de resistir nuestras pruebas y tentaciones.

Si usted desea saber más acerca de cómo enfrentar las tentaciones, lo invitamos a ver “La tentación” de la serie “Pecados capitales”.