No se turbe vuestro corazón

Juan 14:1   

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Esta escritura contiene tres verdades fundamentales que todos necesitamos entender. La verdad más básica que encontramos en este versículo es la necesidad de creer en Dios. En un mundo en donde muchos se han vuelto ateos, creer en Dios puede hacer que una persona parezca radical.

A continuación hay tres puntos importantes para creer en Dios:

  • Creer en Dios significa creer en los dos seres que conforman la familia de Dios. En este versículo, Cristo nos dice que debemos creer en Dios (el Padre) y en Él (el hijo) (ver también Juan 14:10-11; 17:21).
  • Creer en Dios no es el todo ni el fin del cristianismo. Después de todo, la Biblia nos dice que incluso los demonios creen en Dios (Santiago 2:19). Creer nos debe llevar a la obediencia (1 Juan 2:3-4).
  • Creer es más que el simple hecho de reconocer la existencia de Dios. Los cristianos también deben tener “fe en la verdad” (2 Tesalonicenses 2:13). La verdad se define como todo el conjunto de la doctrina (la enseñanza) que se revela en la Biblia (2 Timoteo 3:16).

Este versículo también nos dice que la verdadera creencia nos va a llevar a la paz (ver también Juan 14:27). Si usted desea aprender más acerca de Dios, lo invitamos a leer los artículos que están en nuestra sección “Dios: ¿lo conoce usted realmente?”.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question