¿Para qué es útil la Biblia?

2 Timoteo 3:15-17  

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Las Sagradas Escrituras que estaban disponibles para Timoteo cuando él era un niño fueron, desde luego, lo que nosotros llamamos en la actualidad el Antiguo Testamento. El apóstol Pablo y la Iglesia del Nuevo Testamento tenían en gran estima el Antiguo Testamento y citaron de él con frecuencia en sermones y escritos. El Antiguo Testamento reveló mucho acerca de Jesucristo, tanto acerca de su primera venida como también de su segunda venida, y la salvación que está disponible debido a su sacrificio.

Toda la Escritura, que Pedro mostró más tarde que también incluía los escritos de Pablo (2 Pedro 3:16), fue exhalada —lo que nosotros llamamos inspirada— por Dios. ¿Para qué es útil la Biblia?

  • Doctrina —que nos enseña la voluntad de Dios.
  • Reprimenda —convicción o prueba de obrar mal.
  • Corrección —ser corregido.
  • Instrucción en justicia —disciplina o entrenamiento.

Si usted desea leer más acerca de lo que la Biblia puede hacer por nosotros, vea nuestro artículo “¿Por qué estudiar la Biblia?”.

Ask a Question