Versiculos Para Meditar

Principio de dolores

Mateo 24:7-8   

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Lo primero que Jesucristo les dijo a sus discípulos cuando les estaba respondiendo la pregunta acerca de las señales de su segunda venida, fue que tuvieran cuidado con el engaño religioso (Mateo 24:3-5).

Después continuó con advertencias acerca de guerras y rumores de guerras —un flagelo continuo a lo largo de toda la historia de la raza humana, pero que aparentemente va a aumentar en los tiempos del fin.

A menudo, la guerra contribuye con las hambrunas y los brotes epidémicos que Jesús menciona después. Todo esto, más los terremotos, son principio de dolores. Esto significa literalmente “dolores de parto”, que “irán aumentando en intensidad y frecuencia hasta que Jesús regresa con gloria” (Biblia de Estudio de Nelson NKJV, nota acerca de Mateo 24:7-8).

Lo invitamos a leer más acerca de como la profecía de Jesús está ligada con la profecía que el apóstol Juan registró en Apocalipsis 6. Lo invitamos a ver “¿Qué son los cuatro jinetes del Apocalipsis?”.