Protección y otra profecía cumplida
Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
Como vimos en el comentario acerca de Mateo 2:4-6, el rey Herodes se sintió amenazado cuando él oyó acerca de la búsqueda que los magos estaban haciendo del Mesías. Dios advirtió a los magos en un sueño que no volviesen a Herodes, y el rey se puso furioso (Mateo 2:12, 16). Él se propuso remover cualquier amenaza potencial a su trono matando a todos los niños de hasta dos años de edad.
Pero Dios había previsto el complot de Herodes (y de Satanás, Apocalipsis 12:4-5), e instruyó a José en otro sueño que huyera a Egipto. Esto fue un cumplimiento de la profecía dual de Oseas 11:1.
Lea más acerca de los eventos relacionados con el nacimiento de Jesucristo en nuestros artículos “El nacimiento de Jesús” y “Navidad: ¿Deben celebrarla los cristianos?”.