Versiculos Para Meditar

Pues ha resucitado

Mateo 28:6   

No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

El mundo de los discípulos dio un vuelco por los terribles acontecimientos de los cuatro días anteriores. Jesucristo, su maestro, había sido arrestado, golpeado y crucificado el día de la Pascua, que (el análisis cuidadoso de los acontecimientos muestra) era un miércoles ese año. Su cuerpo fue depositado en la tumba de José de Arimatea antes de la puesta de sol del miércoles, justo antes del comienzo del sábado anual, el primer día de la Fiesta de Panes Sin Levadura.

Cuando la gran piedra fue puesta en su lugar contra la puerta del sepulcro, "Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro" (Mateo 27:61).

Después del día santo, las mujeres compraron especias para su entierro (Marcos 16:1). Lucas señala que tuvieron que preparar las "especias aromáticas y ungüentos", lo que aparentemente les ocupó el día viernes, ya que después "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento" (Lucas 23:56). Este sábado semanal va desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado.

Así que cuando las dos Marías llegaron al sepulcro el primer día de la semana, ya habían pasado los tres días y las tres noches que Jesús dio como señal de que era el Mesías. Él llamó a esto la señal de Jonás (Mateo 12:39-40).

Jesús había hablado varias veces de su muerte y resurrección, pero sus discípulos no lo habían entendido realmente.

Cuando las mujeres llegaron al sepulcro, vieron a un ángel que había removido la piedra y estaba sentado sobre ella esperándolas. "Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor" (Mateo 28:5-6).

Jesucristo resucitó de entre los muertos exactamente como había dicho. Había vencido a la muerte. Cumplió la señal de Jonás al estar tres días y tres noches completas en la tumba. Y abrió el camino para que sus seguidores también estuvieran en una futura resurrección de entre los muertos.

Si usted desea leer más acerca de los eventos de la crucifixión y resurrección de Jesucristo, incluyendo un gráfico de la cronología de gran ayuda, lo invitamos a ver nuestro artículo "La señal de Jonás: ¿murió Jesús el viernes santo? ¿Resucitó el domingo de resurrección?