Versiculos Para Meditar

¿Qué busca Dios?

Tito 1:7-9   

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

¿Qué busca Dios en un líder? El apóstol Pablo hizo una lista de las características del carácter que Tito debería buscar en aquellos que fueran designados como ancianos en la Iglesia de Dios en cada una de las ciudades de Creta (Tito 1:5).

Esta lista nos describe un estándar bastante alto para el líder cristiano, ya sea ahora o en el Reino de Dios (Apocalipsis 5:10). La mayoría de las características que Pablo le dijo a Tito que buscara en los líderes de la Iglesia se pueden aplicar a todos los cristianos que están luchando para crecer en el carácter cristiano. Esta lista nos da unos objetivos para que nos esforcemos en el servicio a Dios y al prójimo.

Para más información de los antecedentes de este pasaje, lo invitamos a leer nuestro artículo acerca del libro de Tito. Para más información acerca de cómo prepararse para servir en el gobierno de Dios, lo invitamos a ver nuestra sección “Reino de Dios”.