Que usa bien la palabra de verdad

2 Timoteo 2:15  

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

La Biblia debe estudiarse con diligencia. Si nos dedicamos con toda aplicación a aprender de Dios, no seremos avergonzados sino que seremos aprobados. “Lo que es aprobado es lo que permanece después de ser probado, como los metales que han sido refinados por fuego” (comentario acerca de 2 Timoteo 2:15 de La Biblia de Estudio de Nelson).

La Palabra de Dios —la Santa Biblia— es verdad, y los siervos de Dios deben manejarla con cuidado y explicarla correctamente. En el versículo anterior, Pablo advirtió que no debíamos contender acerca de palabras. Nosotros podemos torcer las palabras para tratar de probar nuestro punto y ganar un argumento, y con esto la perjudicada es la audiencia. La Palabra de Dios no es como las “profanas y vanas palabrerías” que causan más impiedad (v. 16). La Palabra de Dios, enseñada correctamente, conduce al crecimiento y a la piedad.

Si usted desea leer más acerca de la Biblia, vea nuestro artículo “Cómo estudiar la Biblia”.

×

Suscríbase a Discernir

Ask a Question