Vida, Esperanza y Verdad

Versiculos Para Meditar

Refugio para el tiempo de angustia

Salmo 9:9-10  

El Eterno será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Eterno, no desamparaste a los que te buscaron.

El resultado del camino del egoísmo de Satanás es la maldad y el sufrimiento, y con frecuencia el sufrimiento se propaga a personas que no lo merecen. Hasta que Dios intervenga para quitar de en medio a todos los opresores y gobernar la Tierra, Él provee refugio para aquellos que confían y creen en Él.

“Refugio” se refiere a una altura segura, algo inaccesible. David a menudo estaba al aire libre, y usaba imágenes de la geografía que lo rodeaba para describir las maravillas del cuidado de Dios (91:1-2)” (Biblia de estudio de Nelson, nota de Salmos 9:9-10).

Con Dios como nuestra fortaleza y refugio no tenemos nada que temer. Ningún enemigo puede acercarse a nosotros sin que Dios se lo permita.

Para más información acerca del cuidado de Dios para su pueblo, lo invitamos a leer nuestro artículo “Versículos alentadores acerca de la protección de Dios”.