Versiculos Para Meditar

Resistiendo la influencia de Satanás ahora

1 Pedro 5:8-9  

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Satanás el diablo es el enemigo de Dios y de la humanidad. Él es poderoso, lleno de odio y letal. Pero Dios no nos deja indefensos. Él nos dice que resistamos a Satanás con fe en que el Dios Creador todopoderoso nos protegerá.

Santiago agrega: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros” (Santiago 4:7-8). Si nos sometemos a Dios y nos acercamos a Él, nosotros tendremos su protección, y Satanás no podrá destruirnos.

Pero si nosotros nos alejamos de Dios, seremos como un animal solitario que se aleja de la manada y seremos fácil presa para Satanás, el león rugiente.

Hasta el momento en que Satanás sea encerrado, representado por el Día de Expiación, nosotros debemos estar constantemente alerta y apercibidos de las tácticas engañosas y atractivas de Satanás. Debemos usar la armadura de Dios para defendernos de los ataques de Satanás.