Versiculos Para Meditar

Salid de en medio de ellos

2 Corintios 6:17   

Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré.

El apóstol Pablo se refirió a Isaías 52:11 para ayudar a reafirmar su punto de vista, que los cristianos son llamados a salir del mundo y ser separados —santificados— apartados. Debemos vivir en medio del mundo, pero no podemos ser del mundo (Juan 17:14-18).

William Barclay comentó acerca de este pasaje: “para los cristianos es un desafío permanecer sin contaminarse del mundo.  Es muy claro que la esencia misma de la historia de Israel está en las palabras: “¡Vete!” Ésa es la palabra de Dios que escuchó Abraham. “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré” (Génesis 12:1). Ésa fue la advertencia que le hicieron a Lot antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra (Génesis 19:12-14). Hay cosas en el mundo con las que un cristiano no puede ni debería atreverse a asociarse” (Series del estudio diario de la Biblia, William Barclay, nota acerca de 2 Corintios 6:14; 7:1).

Si usted desea aprender más acerca de la transformación que debe hacer un cristiano, lo invitamos a ver “Salid de ella, pueblo mío” y otros artículos de la sección “La conversión”.