Versiculos Para Meditar

Satanás el engañador y acusador

Apocalipsis 12:9-10  

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

La Biblia nos deja entrever algo del mundo espiritual. Describe a Lucero, un ángel que fue creado con gran belleza y poder, que se rebeló en contra de Dios y fue arrojado a la Tierra hace mucho tiempo (Isaías 14:12-14; Ezequiel 28:14-16). Fue llamado entonces Satanás el diablo, la serpiente que engañó a Eva y es descrito como el gran dragón.

Ha continuado su labor de engañar desde la época de Adán y Eva, engañando a todo el mundo. Utiliza diferentes tácticas, como la de hacerle creer a las personas que él no existe.

Al parecer, Dios le ha permitido el acceso al cielo en algunas ocasiones a lo largo de la historia de la humanidad (Job 1:6-11) y Satanás ha usado estas oportunidades para acusar ante Dios al pueblo de Dios. Pero en los tiempos del fin, este pasaje muestra que Satanás será arrojado a la Tierra otra vez y vendrá “con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Apocalipsis 12:12). Más adelante en esta semana veremos lo que le va a pasar cuando termine ese periodo corto de tiempo.

Para más información acerca de la influencia de Satanás en el mundo, lo invitamos a leer, “Satanás: un perfil” y “¿Por qué permite Dios el sufrimiento?”.