Vida, Esperanza y Verdad

Versiculos Para Meditar

Satanás el engañador y acusador

Apocalipsis 12:9-10  

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

La Biblia nos da indicios del mundo spiritual invisible. Describe un ángel de gran belleza y poder, Lucero, quien se rebeló contra Dios y fue lanzado a la tierra hace mucho tiempo (Isaías 14:12-14; Ezequiel 28:14-16). Él vino a ser conocido como Satanás el diablo, la serpiente que engañó a Eva, y aquí es descrito como un gran dragón.

Él ha continuado su labor de engaño desde el tiempo de Adán y Eva, engañando al mundo entero. Él usa muchas tácticas diferentes, incluyendo engañar a la gente para que crean que él ni siquiera existe.

Parece ser que Dios ha permitido que Satanás tenga acceso al cielo en ciertas ocasiones a lo largo de la historia (Job 1:6-11), y Satanás ha usado estas ocasiones como oportunidades para acusar al pueblo de Dios. Pero en el tiempo del fin, este pasaje muestra que Satanás es lanzado otra vez fuera del cielo y desciende “con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Apocalipsis 12:12). Más tarde esta semana veremos lo que le sucede cuando se termine ese poco tiempo.

Si usted desea saber más acerca de la influencia de Satanás en este mundo, lea el artículo titulado “¿Por qué permite Dios el sufrimiento?”.