Versiculos Para Meditar

Si alguno no provee para los suyos

1 Timoteo 5:8   

Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

La Biblia nos enseña a amar a todo el mundo, pero la religión de la Biblia es una religión práctica que nos da prioridades y puntos de partida. Dios nos da la familia como una estructura de apoyo y un taller para las relaciones humanas.

El amor debe comenzar en casa y con nuestros parientes más cercanos. Si no podemos amar y cumplir con nuestras responsabilidades hacia nuestra propia familia cuyas necesidades conocemos, ¿cómo podemos amar a aquellos que no conocemos? Pablo dijo que los cristianos que no se preocupaban por sus familiares eran peores que los incrédulos, ya que muchos incrédulos cuidan mejor a sus familias.

Jesucristo pone como ejemplo a unas personas que trataban de evadir su responsabilidad de cuidar a sus propios padres afirmando que en vez de ello dedicaban el dinero a Dios (Marcos 7:9-13). Esta tradición, llamada Corbán, “evidentemente era una evasión (que sonaba muy devota) del requisito de honrar a los padres apoyándolos económicamente” (La Biblia de Estudio de Nelson, nota acerca de Marcos 7:11-13). Jesús dijo que era invalidar “el mandamiento de Dios” (versículo 9).

Para más información acerca de los mandamientos de Dios, incluyendo el Quinto Mandamiento de honrar a los padres, vea nuestra sección “Los Diez Mandamientos”.