Versiculos Para Meditar

Te haré dormir segura

Oseas 2:18   

En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.

Oseas 2:2-13 describe los pecados de Israel como prostitución espiritual, a medida que el pueblo de Dios iba tras falsas costumbres religiosas y caminos de pecado de otras naciones. Parte del castigo por estos pecados era que Dios quitaba la bendición sobre las cosechas y la tierra era infestada de animales salvajes (vv. 9 y 12).

Pero Dios promete que en algún momento Él va a “hablar a su corazón” (v. 14) y la va a bendecir cuando ella se comprometa con Él y lo llame “mi esposo” (v. 16).

En ese momento Dios va a hacer un pacto con las bestias del campo y va a quitar toda amenaza de guerra, para que su pueblo pueda dormir seguro sin preocupaciones. Un conocido versículo en Isaías 11 describe este cambio en la naturaleza de animales peligrosos como el lobo, el leopardo, el león, el oso y la cobra (vv. 6-9).

Para más información acerca de ese tiempo de verdadera paz y seguridad, lo invitamos a ver nuestra sección “Reino de Dios”.