Tu palabra es verdad
“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”
En la noche antes de su muerte, en medio de su vehemente oración por sus seguidores, Jesús le pidió a su Padre que apartara a su pueblo por medio de su verdad. La verdad de Dios es revelada a nosotros en la Santa Biblia, y en la vida y enseñanzas de Jesucristo quien es “el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6).
Usando la Biblia como nuestra guía a la verdad, los cristianos viviremos y actuaremos de una forma en que seremos apartados como puros y santos (en lugar de pecaminosos y profanos). También seremos apartados para llevar a cabo la obra que Dios nos ha dado de predicar las buenas noticias del Reino de Dios y servir como sus embajadores ahora.
Los pensadores modernos aún cuestionan la existencia de la verdad absoluta, como parece ser que lo hizo Pilato cuando juzgó a Jesús (Juan 18:38). Ante la desafortunada y cínica exclamación de “¿qué es la verdad?” nosotros debemos demostrar la veracidad de la Biblia por medio de nuestra forma de vida.
Para más información acerca de aprender la verdad de Dios, vea nuestros artículos “Cómo estudiar la Biblia” y “El amor a la verdad”.