Versiculos Para Meditar

Tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón

Jeremías 15:16   

Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Eterno Dios de los ejércitos.

Jeremías enfrentó tiempos muy difíciles de persecución, de encarcelamiento y desánimo. En ocasiones deseó no haber nacido.

Pero cuando se enfocaba en las palabras de Dios, las escrituras y los mensajes de Dios para él, Jeremías se llenaba de fuerza y sustento. A pesar de las pruebas externas, él encontró la paz y alegría interior descritas por Pablo y Santiago (Filipenses 4:4-7; Santiago 1:2-3).

Jeremías también se concentraba en el privilegio de haber sido llamado por Dios —de pertenecerle. El apóstol Juan muestra la trascendencia de este privilegio en 1 Juan 3:1: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios”.

Para más información acerca de los beneficios prácticos e invaluables de la Palabra de Dios, lo invitamos a ver nuestra sección “Estudio de la Biblia”. Para más información acerca de la bendición de convertirse en hijos de Dios, lo invitamos a leer nuestro artículo “Hijos de Dios”.