Versiculos Para Meditar

Un poco de levadura

1 Corintios 5:6   

No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

La congregación de Corinto tenía muchos problemas, y el apóstol Pablo menciona dos de estos en 1 Corintios 5.

El primero era un pecado que incluso las personas que estaban fuera de la iglesia reconocían como una inmoralidad sexual —“alguno tiene la mujer de su padre” (v. 1). El segundo fue la respuesta de la congregación de Corinto. Ellos no lo lamentaron ni corrigieron a la persona, ¡en lugar de eso se sintieron orgullosos de su tolerancia!

Pablo utilizó una analogía que es muy conocida para las personas que celebran la fiesta de Panes Sin Levadura (Levítico 23:6-8; Marcos 14:1; Hechos 12:3). El comentario de Pablo en 1 Corintios 5:8 nos permite saber que la congregación de Corinto estaba celebrando o a punto de celebrar esta importante fiesta: “Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad”.

Durante esta fiesta, la levadura representa el pecado. Una lección de ella es que de la misma manera que un poco de levadura puede multiplicarse y hacer crecer una masa de pan, el pecado de una persona se puede propagar hacia los demás. También, un solo pecado en la vida de una persona se puede multiplicar y convertirse en muchos pecados más.

Pablo quería que los corintios sacaran al pecador hasta que se arrepintiera para que el pecado no se propagara en la iglesia.

Si usted desea saber más acerca de las lecciones de la levadura, lo invitamos a leer “¿Qué es  la levadura y qué es lo que representa?”.