Versiculos Para Meditar

Una perla preciosa

Mateo 13:45-46   

También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

En Mateo 13 encontramos varias parábolas acerca del Reino de Dios. Una parábola es una historia corta o analogía. Las parábolas se pueden usar para que un tema complejo sea más fácil de entender, pero en este caso, Jesús dijo específicamente que sus parábolas estaban diseñadas para ocultar su significado de la mayoría de las personas de su época (vv. 13-15).

Pero Él si quería que sus discípulos entendieran y a menudo les explicaba el significado de sus parábolas en privado (vea los versículos 18-23 y 37-43).

Cristo no explicó por separado está parábola corta de la perla preciosa, pero el significado general estaba claro dentro del contexto. El Reino de Dios es invaluable y deber ser la prioridad número uno en nuestras vidas (Mateo 6:33).

Jesucristo explicó en otra parte que los cristianos deben calcular el costo y estar dispuestos a renunciar a cualquier cosa para ser sus discípulos (Lucas 14:25-33).

Para leer más acerca del invaluable Reino de Dios, lo invitamos a ver la sección “Reino de Dios”. para más información acerca de las parábolas del Reino, lo invitamos a leer “El reino de los cielos es semejante a…”.